lunes, 15 de febrero de 2016

Los seriales eróticos radiofónicos


Hoy en día se nos hace un poco difícil entenderlo, pero cuando no existía la televisión (o eran pocas las casas que se lo podían permitir) estaban muy de moda los seriales radiofónicos. Esto era, básicamente, capítulos de series o videos caseros que en vez de ser televisados y protagonizados por actores de carne y hueso eran leídos e interpretados para poder ser retransmitidos por antena y llegar a todos los hogares a través de la radio.

Los pioneros fueron los ingleses con la BBC, pero luego le siguieron otros países, como España o Argentina. De hecho, casi todos los países sudamericanos tenían sus seriales, y algunos más subiditos de tono que otros. En España, por ejemplo, el gran auge surgió durante la posguerra (la Guerra Civil fue desde 1936 hasta 1939) y era muy habitual que toda la familia se reuniera alrededor de la radio y de la estufa para poder seguir el capítulo con la emoción debida. El género más popular eran los dramas, por lo que era habitual que se derramaran lagrimas al escuchar esas locuciones, pero la verdad es que había de todo. En algunos países más que otros, claro está, pues la censura estaba muy marcada en según qué lugares… pero en algunos países se emitieron grandes seriales radiofónicos de carácter erótico que marcaron a toda una generación. Pero bueno, tenéis que meteros en el papel de la época: no eran como los vídeos o las series que podemos ver ahora, que van muy directas al grano y con grandes dosis sexuales… no. Eso era un poco más recatado, más acorde con la época. Pero no significa que no despertara grandes pasiones, porque sería mentira.



A partir de los años 60 la televisión empezó poco a poco a irrumpir en los hogares de todo el mundo, dejando la radio en un triste segundo plano. La gente quería ver imágenes, y era habitual ir a las casas de los amigos que si que podían permitirse el aparato. Muchas mujeres dejaron de oír seriales de radio para ir con sus amigas a ver las primeras series televisivas. Tales como:

youjizz.com
beeg xxx
cam4.com
xhamster.com

 ¿Existen, a día de hoy?


Aunque hay alguna cosa en algún país, a día de hoy no es habitual encontrarse con este tipo de formatos. La mayoría de gente se ha pasado a nuevos medios. Incluso la televisión ya está pasada de moda: la mayoría de personas buscan sus contenidos en Internet y se hacen la programación  a su gusto. En el caso del erotismo y el sexo, las múltiples opciones permiten que cualquier persona encuentre fácilmente aquello que busca, tanto si es lo habitual como si es muy bizarro.


De todas formas, aún hay programas de radio que tratan de sexo de una manera abierta y directa. No son seriales porque no tendría ya ningún sentido (o sí, quien sabe) pero triunfan los consultorios anónimos en donde es fácil exponer dudas sexuales para que sean respondidas por especialistas en el tema. Larga vida a la radio, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario