La cultura del tantra

Desafortunadamente, en los países occidentales, el tantra se está presentando de tal manera que se supone que significa sexo desinhibido. Ha sido malinterpretado. Esto se debe a que los libros sobre el tantra han sido escritos por personas que sólo quieren vender libros. No son tántricos de ninguna manera. Menos mal que aún quedan lugares como Shiva donde se respetan las tradiciones.

La palabra “tantra” literalmente significa una técnica o una tecnología. Esta es una tecnología interna. Son métodos subjetivos y no objetivos. Pero en el entendimiento actual de la sociedad, la palabra “tantra” se refiere a métodos muy poco ortodoxos o socialmente inaceptables. Es sólo que ciertos aspectos se utilizan de cierta manera. No es diferente del yoga. Es una rama de yoga llamada tantra yoga.

El comportamiento físico del ser humano

El mecanismo humano es un compuesto del cuerpo físico – una acumulación de alimentos consumidos; el cuerpo mental – la parte de software y memoria que hace que los individuos funcionen en formas específicas; y el cuerpo de energía – lo fundamental sobre el cual se alojan estos dos. Lo que está más allá de esto no es físico.

La naturaleza compulsiva y cíclica del cuerpo y la mente se convierten en una barrera para las posibilidades más elevadas. Tantra es ir más allá, para que la compulsividad del cuerpo y la mente no nos mantenga atrapados en nuestras limitaciones. Se trata de aprender a usar el cuerpo, no como uno mismo, sino como un peldaño para llevar este ser a la dimensión más alta posible.

El Tantra no se trata de la sexualidad desenfrenada, como muchos han asumido. La sexualidad es un instinto fundamental que se instila en nuestros cuerpos para asegurar que la especie se perpetúe. Este es un requisito básico. Al mismo tiempo, uno debe conocer las limitaciones más allá de las cuales no nos llevará. Sólo al reconocer las limitaciones y el anhelo de tocar otras dimensiones entra en juego, el yoga y el tantra adquieren relevancia.

Canalizar la energía sexual a través del tantra

La gente que piensa en términos de “Tengo necesidades sexuales, así que seguiré el camino tántrico”, es una tontería. En el tantra, no es que alguien esté usando sólo la sexualidad para crecer. Están usando todos los aspectos para crecer. Desafortunadamente, puede haber personas que se sientan atraídas por este camino por las razones equivocadas. Van porque quieren una sanción espiritual para su sexualidad. ¿Por qué quieres mentirte sobre la espiritualidad? Maneje su biología como biología, no tiene que darle otros nombres.

Las necesidades sexuales pueden ser satisfechas formando relaciones para ese propósito, ya sea dentro o fuera del redil. Usar el proceso espiritual para cumplir con las compulsiones sexuales es reprensible e irresponsable. Puede llevar a varios niveles de pérdida porque el proceso tántrico no sólo se utiliza para el crecimiento espiritual del individuo, sino también para crear un espacio energético para apoyar otras posibilidades que traen bienestar a muchos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *