¿Has notado la importancia de la música en las películas?

Las películas están llenas de canciones. Desde la música de los musicales hasta las partituras sinfónicas, desde las canciones que se tocan durante los créditos de apertura y cierre hasta la música de fondo que sólo suena en el fondo de una escena particular, las películas tienen una rica tradición de tener música en ellas. Las películas también hacen un buen trabajo al hacer que parezca natural tener música en ellas. La mayoría de la gente asocia las películas con canciones, ya sea triste, feliz, divertida, dramática, romántica o de suspenso porque son el tipo de películas que utilizan la música de la manera más efectiva. La música es una de las partes más esenciales de las películas.

La música en las películas hace la diferencia

Imagen de una persona usando un mezclador de sonido en un estudio de grabación

Algunas películas tienen canciones escritas para ellos, aunque la mayoría de las películas obtienen su música de otras fuentes. Los que no suelen escribir las canciones por sí mismos, contratan a un compositor para escribir la partitura de la película. Los compositores que escriben la mayoría de las películas suelen tener un buen dominio de la composición musical y son muy hábiles en la composición de todo, para que el sonido de la película se haga realidad.

La música es una de las mejores formas de contar una historia porque la música le da al público algo que escuchar. Le dice a la audiencia qué buscar y cómo encontrarlo. Las mejores películas incluirán algún tipo de interludio musical en medio de las escenas de acción, cuando la película se ralentice para que el público tenga una mejor idea de lo que está pasando. La música también es genial para crear el suspenso porque te hace querer saber lo que va a pasar a continuación.

La música de una película es una música única compuesta específicamente para una película. La música forma parte integral de la banda sonora de la película, que también contiene música pregrabada, diálogos, efectos especiales y otros elementos. Los músicos que han estado componiendo para las películas durante muchos años a menudo encuentran difícil elegir una carrera cuando empiezan a trabajar en las películas.

Los OST de la película

La música es el elemento más importante en cualquier película porque lleva una historia a través de ella. Da vida a los personajes, a la acción, al escenario y a otros elementos que el público necesita para entretenerse. Si una canción suena demasiado casual, puede hacer que la película parezca aburrida e incluso poco interesante. Sin embargo, si la melodía es pegadiza, hará que los espectadores se entusiasmen con la siguiente escena y a veces incluso les hará esperar la siguiente película. Sin embargo, si la música carece de creatividad, puede arruinar el efecto que la canción tuvo en la película.

Mucha gente no se tomaría el tiempo de buscar la música de sus películas favoritas, pero deberían hacerlo si quieren sacar el máximo provecho de su entretenimiento. No sólo disfrutarán escuchando su música favorita, sino que serán capaces de reconocer las canciones de las películas que ya han escuchado. Como resultado, pueden identificar pistas familiares que pueden escuchar en las películas que han disfrutado.