Un tema popular para discutir: relaciones de hombres jóvenes con mujeres mayores

En un reciente programa de radio, he escuchado en la radio pública argentina una discusión sobre por qué los chicos jóvenes se enamoran de las mujeres mayores. Desde el punto de vista de los chicos más jóvenes y también, por otro lado, de las mujeres mayores.

Es un debate muy popular, y no es de extrañar que maduritas, sea una de las categorías más vistas en los sitios web para adultos, por ejemplo.

A menudo se asume que este es el caso de la mayoría de los chicos más jóvenes y que debería prevenir esto: sentirse atraído por mujeres mayores. La discusión fue sobre varios puntos, como por ejemplo las ventajas que algunos chicos más jóvenes sentían al llegar la relación y los beneficios de usar las citas en línea (y las aplicaciones, en particular, Tinder).

Sin embargo, esta tendencia, en particular, es preocupante. Cuando no se encuentran muchas mujeres de su edad y superiores como alternativas, se plantean algunas dudas sobre sus posibilidades de éxito.

Cuando se les pregunta qué ofrecen las mujeres maduras que no pueden encontrar en las más jóvenes, la mayoría de los chicos dicen que es algo incondicional.

Hay muchas cosas que las mujeres maduras hacen mejor: más paciencia, más comprensión, más apertura mental.

Los hombres se interesan por el trato de las mujeres mayores una vez que las conocen mejor. Las mujeres mayores se preocupan por sus sentimientos y tratan de darles un espacio para ser como son. Ser escuchado es una gran necesidad para muchos chicos. Un esfuerzo que hacen algunas mujeres mayores, aunque no siempre con éxito en otras.

No sólo la población masculina está implicada, sino que también las mujeres más jóvenes tienen su opinión al respecto:
Es frquente ouvir algo como: “Me parece realmente inquietante que las mujeres mayores encuentren a los hombres más jóvenes lo suficientemente atractivos como para mantener una relación con ellos.”

Ciertamente, hay desafíos tanto para los hombres como para las mujeres en estas relaciones. Por ejemplo, a la mayoría de las mujeres mayores no les gusta que sus parejas las traten como si fueran niños.

Por supuesto, los hombres tienen que cuidar el trato con sus parejas. Ser apasionados, pero también respetuosos en todo momento, aunque las cosas se pongan un poco difíciles.

chico y chica hablando

En cualquier caso, este tema es muy interesante y abre toda una nueva forma de ver las relaciones y las personas.

Tanto si eres un hombre mayor que sale con mujeres más jóvenes como si eres un hombre más joven que sale con mujeres mayores, siempre hay algo que aprender del otro.

Otros desafíos para los hombres más jóvenes se presentaron en forma de desaprobación y críticas de amigos y colegas similares, aunque no tan severas, a las que experimentaron las mujeres mayores. No poder salir con la mujer que más le gusta debido a la desaprobación de la sociedad, es uno de los principales problemas que experimentan muchos hombres jóvenes y mujeres mayores en todo el mundo.

Relaciones mujer joven / hombre mayor

Las relaciones mujer joven / hombre mayor no sólo tienen que ver con los beneficios personales, sino también con algo que ocurre en la sociedad en su conjunto. Los chicos más jóvenes que salen con mujeres mayores no suelen querer establecerse con ellas, sino que, por el momento, quieren disfrutar de su compañía. Lo mismo ocurre con las mujeres mayores. Quieren ser libres e independientes y tener su propia vida tanto como puedan. No sólo en las relaciones, sino también en lo profesional.

En general, sin embargo, parece que estas críticas no son un obstáculo tan grande para los hombres en estas relaciones como para las mujeres. De hecho, algunos hombres recibieron el apoyo y la admiración de sus compañeros de trabajo. Uno de los hombres que participó en el debate dijo que la mayoría de sus amigos tenían envidia de su relación con una mujer mayor.

Se trata de un enfoque muy diferente al de las mujeres jóvenes que salen con hombres mayores.

Las mujeres jóvenes suelen tener dificultades para encontrar el apoyo y la aceptación de sus amigos y compañeros de trabajo cuando empiezan a salir con chicos mayores, especialmente cuando su relación es más comprometida. Parece que esto se debe a que existen más tabúes y más fuertes sobre las mujeres jóvenes que salen con hombres mayores que sobre los hombres jóvenes que salen con mujeres mayores.

¿Y la vida sexual?

Hay muchos desafíos para las relaciones aunque ambos sexos parecen estar satisfechos con la relación, en particular, los hombres más jóvenes que salen con mujeres mayores.

Una de las principales razones por las que los chicos jóvenes eligen a las mujeres mayores es que no tienen tiempo y quieren seguir organizando su vida. Para que puedan tener una vida que realmente puedan disfrutar y amar, deben renunciar a muchas cosas. Los hombres jóvenes necesitan un poco de espacio para sí mismos con el fin de hacer las cosas y ser capaz de disfrutar plenamente de la vida que se da por la naturaleza.
Para muchos hombres en la adolescencia y en la veintena, el sexo se ha convertido en un objetivo mayor que las relaciones o las conexiones emocionalmente íntimas con las mujeres.

Y a veces, la experiencia que tienen las mujeres mayores en la cama también es importante. Es importante saber cómo tratar con los hombres, sus necesidades y cómo excitarlos.

En muchos casos, en una relación entre una mujer joven y un hombre mayor, no es sólo la diferencia de edad lo que influye en la relación. La incapacidad de comprometerse o ser monógamo con una sola persona es otro reto al que se enfrentan muchas parejas.

No se puede esperar que las mujeres más jóvenes no se sientan atraídas por un tipo mucho mayor si están solteras o si su relación es muy casual. Por otro lado, esto no parece ser un gran problema para ellas: entrar y salir de relaciones más recientes en poco tiempo sin comprometerse.