martes, 16 de febrero de 2016

Muere a los 70 años el presentador de radio y televisión Josep Maria Bachs




El presentador de radio y televisión Josep Maria Bachs ha muerto este domingo por la noche en Barcelona a los 70 años de edad. Nacido en el barrio de Gràcia, Bachs empezó a trabajar a Radio Juventud y de allá pasó a RTVE Cataluña, donde permaneció 10 años gracias a programas como 'Informativos Miramar', 'Opinión' y 'Voltereta'. El año 1984 aterrizó a Tv3 y fue el conductor de programas tan populares como 'Filiprim', 'Tres y el astrólogo', 'La Parada' y 'Dicciopinta'. Por 'Filiprim' recibió el TP de Oro de Mejor Comunicador. El 2001 publicó el libro 'Un hombre indefinido', una novela sobre la teleescombraria. El funeral por el periodista se hará este martes a las 11.30 horas al Tanatorio de las Cortes. 

Con la ya mítica frase 'Cerramos la paradeta', el carismático presentador Josep Maria Bachs finalizaba Filiprim, el programa que le reportó más éxito a Tv3 gracias también a secundarios de lujo como el Encargado (Jaume Sorribas) o el Abuelo (Llàtzer Escarceller). El programa estuvo en antena entre 1985 y 1989. El año 1993 hizo un paréntesis a la televisión pública catalana y sustituyó Jordi Estadella en el programa de TVE 'Uno, dos, tres responda otra vez', dirigido por Chicho Ibáñez Serrador. El 1996 devolvió a Tv3 con programas como 'Ahora va de risa', 'Si lo acierto, lo adivino' (1997) o 'A+ A+ (2003). A partir de aquí se centró en programas radiofónicos a Catalunya Ràdio, Radio 4 y Raigo1.


A la emisora del Grupo Godó colaboró en el programa 'La primera piedra' con la sección 'Señor Bachs, que pasa?'. A partir de abril del 2008 volvió a la televisión con el magazine matinal 'Conexión Barcelona' en Barcelona Televisión. Josep Maria Bachs estaba casado desde el año 1989 con la periodista Lola Cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada